Obituario

 

La SEEDO lamenta la pérdida de uno de sus “padres”: Mario Foz Sala

La Medicina Interna y la Endocrinología se quedan huérfanas de uno de sus alumnos más aventajados, y la Sociedad Española de Obesidad pierde a uno de sus impulsores, a un colega de gran prestigio y reputación, y a un amigo. Este 10 de febrero se ha comunicado el fallecimiento del Dr. Mario Foz Sala.

Su carrera profesional ha estado marcada por una extraordinaria e intensa actividad clínica, docente e investigadora, desarrollada en el campo de la Medicina Interna, y especialmente en el de la Endocrinología. Autor de más de 300 artículos en revistas nacionales e internacionales y editor, autor o coautor de diversos libros, muchos de ellos centrados en el tema de la obesidad.

Este profesor del Departamento de Medicina de la Unidad Docente de Germans Trias y Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario "Germans Trias i Pujol" de Badalona desde 1983 hasta 1999 ha marcado no solo los primeros pasos sino también el devenir de la SEEDO, de la que fue uno de sus principales promotores, siendo merecido acreedor de la Medalla de la Sociedad en el transcurso del XII Congreso Nacional celebrado en noviembre de 2015 en Málaga.

Aunque nos ha dejado, siempre quedarán en nuestro recuerdo su empuje, ánimo y enseñanzas. D.E.P
Para más información biográfica, aquí


OBITUARIO BASILIO MORENO ESTEBAN

La junta directiva de la SEEDO manifiesta su pesar por el fallecimiento del Dr. Basilio Moreno Esteban, presidente de esta entidad desde el 2001 al 2007 y figura clave en el desarrollo de la endocrinología y la nutrición en España, tanto en su faceta científica como clínica.

Trayectoria profesional ampliamente reconocida

Basilio Moreno fue jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital Gregorio Marañón, donde desempeñó también los cargos de jefe clínico de la misma especialidad, y jefe de la unidad de Obesidad. Fue coordinador nacional del programa NAOS del ministerio de Sanidad y profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid, además de autor de más de 300 publicaciones, capítulos de libros y monografías, y editor de una veintena de libros, habiendo participado en más de 300 conferencias.

Su amplia carrera profesional ha estado marcada por puestos de responsabilidad destacando, entre otros, vicepresidente de la Sociedad Madrileña de Endocrinología, Nutrición y Diabetes; presidente de la Asociación Médico-Quirúrgica de Madrid; secretario general de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Recibió numerosos premios entre los que destacan el premio NAOS del Ministerio de Sanidad en 2011 o el premio a la trayectoria profesional de la SEEDO en 2013.

CONTACTA


logoGPBlancoSECRETARIA TÉCNICA
Calle Castelló,128 7ªplanta | 28006 Madrid
Telf.: +34 91 425 02 41 | Fax: +34 91 302 39 26
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SÍGUENOS



2021 ©SEEDO - Sociedad Española de Obesidad  | Aviso legal | Política de Privacidad